Cercar en aquest blog

dissabte, 17 de novembre del 2012


Vespa 946, vuelta a los orígenes de la Vespa

Vespa 946, vuelta a los orígenes de la Vespa
Piaggio ha presentado en el EICMA de Milán – uno de los más importantes salones de la moto en Europa – la nueva Vespa 946. Se trata de un homenaje a la primera Vespa en ver la luz en 1946, hace nada menos que 66 años. La revolución italiana que iba a movilizar a toda una generación y que sigue siendo objeto de culto hoy en día. Anticipada en el prototipo Vespa Quarantasei, la Vespa 946 apuesta directamente por un diseño retro, aunque con innovaciones tecnológicas importantes y un fortísimo componente premium.
Se habla de que su precio podría rondar los 9.000€ en el mercado, entre otras cosas porque será construida a mano en pocos números y porque tanto bastidor como carrocería están construidos con aluminio, y en una sola pieza. Las líneas maestras que Corradino D’Ascanio trazó en los años 40 siguen presentes, con una preciosa caída trasera y el elegante faro redondo. Las llantas de 12 pulgadas son de doble pieza separable, al estilo clásico, pero se adaptan a los actuales neumáticos. La distancia de ejes es similar al de las Vespa GTS y GTV.

Vespa 946, vuelta a los orígenes de la Vespa
No obstante, la Vespa 946 sólo se ofrecerá con un motor de 124 centímetros cúbicos. Este propulsor de tres válvulas por cilindro logra recorrer 55 km con un sólo litro de gasolina, y desarrolla 11,54 CV a 8.250 rpm, con un par motor de 10,7 Nm a 6.500 rpm. Su caja de cambios CVT se acopla a un sistema de control de tracción para evitar que la rueda patine en cualquier circunstancia. La inyección es electrónica y tiene control automático de ralentí. El sistema de frenado emplea disco en ambas ruedas, nada de tambor.
Vespa 946, vuelta a los orígenes de la Vespa
La moto lleva ABS de serie, como no podría ser de otra manera. El esquema de suspensión delantero es el mismo monobrazo de toda la vida, pero el eje trasero lleva un amortiguador horizontal regulable. El faro es 100% LED, y la instrumentación es digital, arreglada en una pequeña pantalla LCD. El asiento es uno de los detalles más curiosos de la moto, prácticamente flotante y relativamente pequeño, aunque apto para dos. Aún no está a la venta, pero estamos seguros de que va a dar mucho de que hablar.
Fuente: Motorpasion Moto
En Diariomotor: Vespa S125, un clásico reeditado