Cercar en aquest blog

diumenge, 20 de gener del 2013

Rajoy asegura que no le "temblará la mano" si se entera de irregularidades

"Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido, no me temblará la mano", afirmó este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primer discurso público tras revelarse el caso de los sobresueldos que presuntamente pagó el ex tesorero Luis Bárcenas a dirigentes del PP.

"Hoy que, lamentablemente, nuestro partido es objeto de polémica, yo quiero deciros a todos que estéis tranquilos. Nuestro partido siempre ha actuado con transparencia y con rigor cuando ha estado en cuestión", aseguró Rajoy ante dirigentes y militantes de su partido en un acto del PP en Almería.

"Hay personas que asumían responsabilidades en el partido y ahora ya no están, el partido actuó", dijo el líder popular, quien aseguró que la actuación de los tribunales debe ofrecer "tranquilidad" a los ciudadanos. Rajoy explicó que la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y sus dos inmediatos predecesores, Ángel Acebes y Javier Arenas, le habían asegurado que las cuentas del partido siempre fueron limpias. "Los tres cuentan con una trayectoria de honradez y dedicación que es una garantía para todos nosotros", añadió.

"Sólo os puedo decir que, si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias, no me temblará la mano", advirtió Rajoy, con el fin de que el PP "siga siendo percibido como un gran partido de personas honradas dedicadas a mejorar la vida de su país". El jefe del Ejecutivo hizo una defensa de la política y rechazó que se diga que todo en ella es "sucio", por falso y por injusto. "En España, la inmensa mayoría de las personas que se dedican al servicio público cumplen su obligación honrada y decentemente", opinó.

"Debemos ser más ejemplares, si cabe, en nuestras conductas, porque la gente, y con razón, así nos lo exige", declaró Rajoy. "Muchos españoles lo están pasando muy mal, está haciendo frente a muchas dificultades en su vida diaria, y solamente les podemos pedir esfuerzos y sacrificios si nuestros compatriotas ven que nuestros comportamientos están fuera de toda sospecha", señaló.

El viernes, citando "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido", el diario El Mundo publicó que Luis Bárcenas distribuyó durante 20 años sobres que contenían entre 5.000 y 15.000 euros a dirigentes del partido, como sobresueldos. "Rajoy, que, según fuentes del PP, no cobró nunca esos complementos, instruyó a De Cospedal para acabar con esta práctica en 2009", añadía el periódico. El pasado miércoles, se conocía que el ex tesorero del PP, según una investigación judicial, tuvo "con otras personas" hasta 2009 una cuenta en Suiza con 22 millones de euros.


View the original article here