Cercar en aquest blog

dilluns, 18 de febrer del 2013

Las estadounidenses American Airlines y US Airways anuncian su fusión

Las aerolíneas AMR, casa matriz de American Airlines, y US Airways anunciaron este jueves su fusión, con la que nacerá la primera empresa transportadora de EEUU y un gigante mundial en el sector aéreo.

La fusión, considerada el fin de un ciclo de consolidación para el sector aéreo estadounidense, debe generar sinergias por 1.000 millones de dólares de aquí a 2015. El nuevo grupo, que se llamará American Airlines, tendrá un peso de 11.000 millones de dólares en Bolsa, precisó el comunicado.

Bajo los términos del acuerdo accionario, los acreedores de American poseerían el 72% de la nueva empresa y US Airways, el resto. Esta fusión conformaría una poderosa flota de 1.530 aviones de largo recorrido y un volumen de negocios combinado de 40.000 millones de dólares, levemente superior al de United Continental (NYSE: UAL - noticias) (37.150 millones) y Delta (36.700 millones).

El nuevo grupo llegará a 336 destinos, con una media de 6.428 vuelos diarios. El acuerdo sigue a una serie de otras fusiones de líneas aéreas de EEUU, como la de Delta Airlines y Northwest Airlines, United Airlines con Continental Airlines o Southwest y Airtran, que, según analistas del sector, han dejado a la industria local en mejor posición para lograr rentabilidad a largo plazo.


View the original article here