Un funcionario de la Casa Blanca confirmó bajo anonimato al diario la elección de Jewell, quien comenzó su carrera como ingeniera antes de dirigir REI, empresa especializada en la venta de artículos deportivos y equipos de recreación al aire libre.
Según The Washington Post, la nominación de Jewell es una elección "poco convencional" para una cartera normalmente reservada para políticos de carrera del oeste del país.
El actual secretario de Interior, el político hispano Ken Salazar, anunció en enero su salida del gabinete y su intención de retornar a Colorado, su estado.
En un comunicado divulgado entonces, Obama agradeció a Salazar por sus cuatro años de trabajo en la Casa Blanca y sostuvo que "ayudó a iniciar una nueva era de conservación de las tierras, el agua y la vida silvestre" en EEUU.
Muchos conservacionistas están presionando a Obama para trabajar más en ese aspecto y Jewell tiene experiencia en esa materia.
En Washington, el estado donde vive, Jewell ha defendido la protección de las tierras públicas y colaboró en el diseño de un plan para el Servicio de Parques Nacionales, según The Washington Post.
La nominación de la directora ejecutiva de REI para ser la nueva secretaria de Interior debe ser confirmada por el Senado.