Durante la reunión que mantuvieron, el príncipe, que es también el vicejefe de las Fuerzas Armadas, le dijo a Kerry que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad política y humanitaria en el conflicto sirio y sus consecuencias para la estabilidad en los países vecinos a Siria.
Al Nahyan insistió, además, en la importancia de reanudar los esfuerzos para la paz, la seguridad y la estabilidad en la región, que apoya Emiratos.
Por su parte, Kerry alabó el papel que desempeña el estado del Golfo en proporcionar ayuda humanitaria a los civiles en las zonas en conflicto y expresó el deseo de Washington de impulsar la cooperación bilateral.
Está previsto que tras su breve visita a Emiratos, Kerry viaje esta mañana a Catar, donde cerrará su gira de once días por nueve estados europeos y de Oriente Medio.
Siria ha sido uno de los temas principales que ha tratado durante el viaje.
Ayer, en Riad, el responsable estadounidense pidió garantías para el suministro de armas a los opositores sirios moderados, y reconoció que en la actualidad no se puede asegurar que el armamento no acabe en "manos equivocadas".