Sanford, de 52 años, se impuso por amplio margen a Bostic en las primarias para elegir al candidato republicano para ser representante en la cámara baja del Congreso por el Distrito 1 de Carolina del Sur.
El exgobernador ya había vencido a Bostic en marzo en la primera vuelta de esas primarias y ahora se disputará el escaño con la demócrata Elizabeth Colbert Busch, hermana del popular comediante Stephen Colbert, de la cadena Comedy Central, en unos comicios especiales fijados para el 7 de mayo.
Si Sanford gana regresará al Capitolio, donde ya fue congresista antes de ser elegido gobernador de Carolina del Sur en 2002.
Estas elecciones han supuesto la vuelta a la política de Sanford, quien dimitió en junio de 2009 tras admitir que había sido infiel a su esposa con la experiodista argentina María Belén Chapur.
El escándalo comenzó cuando Sanford desapareció durante cinco días provocando un gran revuelo debido a que tan siquiera su esposa conocía su paradero y se temía por su integridad.
El entonces gobernador se encontraba en Argentina con Chapur, pese a que su oficina aseguraba que estaba escalando los montes Apalaches.
Sanford era en ese momento una figura ascendente dentro del Partido Republicano y estaba siendo considerado como un serio aspirante a la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2012.