El diseñador catalán Manuel Mota, de 46 años, director creativo de la firma Pronovias, fue hallado sin vida en los lavabos de un centro de atención primaria de Sitges el pasado martes.
Junto al cadáver de Mota aparecieron tres cartas manuscritas y, horas más tarde, los investigadores descartaron que se tratara de un asesinato, hecho que se ve reforzado tras las declaraciones de la hermana de Mota, quien alega que el diseñador "tenía ansiedad producida por una persona".
El 11 de febrero de 2010 se quitó la vida el creador británico que revolucionó la moda: Alexander McQueen. Este modisto visionario tenía 40 años cuando se ahorcó en su casa del West End londinense tras consumir una combinación de cocaína, tranquilizantes y somníferos, según concluyó el informe forense del caso.
McQueen también dejó una nota en la que decía "Cuidar de mis perros, lo siento. Os quiero, Lee", en referencia a los tres canes que tenía en su apartamento.
Otra de las muertes más impactantes en el mundo de la aguja fue, sin duda, la del fundador de Versace. El 15 de julio de 1997, cuando regresaba de su habitual paseo por Ocean Drive el diseñador Gianni Versace fue tiroteado a quemarropa frente a su mansión de Miami Beach, mientras su presunto asesino, Andrew Cunanan, se suicidó nueve días después.
Tras esta muerte, el mundo de la moda lloró su ausencia y Versace se convirtió en el "el más grande" de los modistos y uno de [...]
Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)
Etiquetas: disenador, espanoles, fallecimiento, trae, portada, alexander, pronovias, conmocionaron