China ha probado una nueva tecnología militar que permite destruir misiles en pleno vuelo, tras realizar los primeros ensayos en el año 2010, según ha informado este domingo la agencia estatal de noticias Xinhua.
Según Xinhua, el Ejército ha llevado a cabo una "prueba de intercepción de un misil en pleno vuelo desde una base terrestre en el interior del territorio". "La prueba ha alcanzado el objetivo preestablecido", ha declarado una fuente del Ministerio de Defensa, que no ha sido identificada. "Las pruebas son de carácter defensivo y no tiene como objetivo ningún otro país", ha añadido. La fuente no ha especificado si algún misil o algún objeto han sido destruidos durante la prueba.
"Aunque las autoridades militares no han proporcionado ninguna información detallada más sobre la prueba, los expertos en sistemas armamentísticos han asegurado que un ensayo como éste podría suponer la construcción de un escudo para la defensa aérea de China", ha publicado Xinhua.
El desarrollo de una tecnología antimisiles ha sido uno de los objetivos principales de los últimos años del Ejército chino. De hecho, una parte importante del presupuesto de Defensa, el segundo mayor del mundo, se ha destinado a su desarrollo.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)